5 actividades clave para tener una vida saludable

Cuando estás decidido  en tomar acción para mejorar nuestro estilo de vida, puede que tengas una noción sobre cómo empezar.

Todos sabemos que debemos hacer ejercicio, hacernos un chequeo,  comer saludablemente, dormir adecuadamente, y beber agua constantemente. Pero esto es sólo el inicio, la clave radica en cómo debes hacerlo y de qué forma ligar una cosa con la otra para obtener un beneficio que se sienta y se note.

Por ello te dejamos aquí las 5 actividades claves para tener una vida saludable.

  • HAZTE UNA REVISIÓN MÉDICA.

Si vas a comenzar con un estilo de vida realmente saludable, necesitas saber primero qué es lo que necesitas mejorar y trabajar, para poder no sólo verte bien, sino sentirte y estar bien.

En muchas ocasiones comenzas inmediatamente con el ejercicio sin saber exactamente qué energía necesitas consumir cuando haces ejercicio, o en su caso qué vitaminas o suplementos necesitas al comenzar, ya que todos los casos no son los mismos para cada persona, algunas personas necesitan bajar masa corporal, otros necesitan estar bien nutridos, mientras que otros necesitan mejorar su sistema cardiovascular.

Comienza con una revisión con un médico  de confianza y/o nutrióloga. Lo que hará que inmediatamente te felicite tu doctor y te de las mejores herramientas para tu nuevo estilo de vida.

¡Pues lo  médicos siempre quieren personas felices y saludables!

  • COMIENZA CON EL EJERCICIO.

Una vez que tu médico te haya dicho qué es lo mejor para ti y qué necesitas principalmente, necesitas ahora buscar rutinas de ejercicios que estén enfocados en ayudarte a lograr tu meta. Habrá rutinas que te den muchísima energía y harán que quemes grasa a un nivel impresionante. Pero habrá otras que harán que subir escaleras sea un juego de niños.

¡Eso sí! ten presente donde buscas estas rutinas, algunas se encuentran rápidamente en internet, lo recomendable es que si buscas rutinas por internet sea por profesionales con renombre o de empresas reconocidas. Y sobre todo, si tienes dudas, pregúntale a tu doctor, el tendrá nociones de qué rutina te quedará mejor.

  • COME SALUDABLEMENTE.

Aquí esta uno de los mejores gozos de vivir un estilo de vida saludable. El comer saludablemente no sólo es comer frutas y verduras hasta más no poder. Al contrario, es saber qué alimento consumirás en el día y cómo lo podrás complementar con algunas vitaminas o suplementos alimenticios que te den energía, cuiden tu cuerpo, cuiden tu piel y fortalezcan tu sistema inmune.

Comer saludablemente en ocasiones no es suficiente, pues el rápido estilo de vida que uno tiene, te hace comprar alimentos que pueden “ser sanos” como ensaladas y alimentos vegetarianos, pero muchos de ellos son productos embasados que llevan conservadores, aunque distintos a los tradicionales, llevan algunos que hace que se conserve el alimento o el aderezo de tu ensalada, y no te van a favorecer a largo plazo.

Pero si lo que quieres es  llevar al siguiente nivel el comer saludablemente; aprende nuevas recetas. Cuando comienzas a cocinar y ver nuevas opciones con tus alimentos, comerás cosas deliciosas, tu economía estará beneficiada y ¡serás la sensación de tus círculos!

¿No te gustaría invitar a tus amigos o familiares a una comida deliciosa, preparada por  ti y que sabes que lo que estás preparando es 100% saludable? ¡A quién no!

BEBE AGUA CONSTANTEMENTE.

Todos sabemos que debemos tomar por lo menos 2 litros de agua durante el día, pero dependiendo de tu masa corporal, estatura y actividades puede  ser que necesites tomar un poco más y un poco menos ¿Cómo saberlo? asesórate con un nutriólogo, ellos te darán una información clave. Ya que tenemos la idea de que tenemos que tomar agua y agua para estar sanos.

¿Si no sabes con claridad cuánta agua beber?  Básate con la recomendación estándar de 2 litros.

¿Pero cómo distribuirlos? Pues bien, de decimos una de las muchas formas de cómo administrar estos consumos para poderlo disfrutar.

Toma un vaso de agua al despertar, ya sea agua a temperatura ambiente, para despertar con todos los ánimos; o beber agua caliente. Cada uno te dará un beneficio distinto.

Toma agua cuando sientas un poco la boca seca o los labios secos. Una manera se saber que estás hidratándote por el camino correcto es sentir toda la boca húmeda.

Toma un vaso de agua antes de alimentos y después de comer. Esto te ayuda al trabajo intestinal y a la sensación de satisfacción.

Toma un vaso por la noche. Si después de intentar esto, despiertas constantemente por las noches intenta tomar un vaso 1 o 2 horas antes de irte a dormir.

DORMIR ADECUADAMENTE.

Qué más podemos decir, si descansa las horas adecuadas según tu estilo de vida. Verás como tu cuerpo te responderá y hará que te sientas 100 saludable.

¿Cuántas horas son las adecuadas?

Pues bien, recordando el primer punto, consúltalo con tu médico o nutriólogo.  Explícale cómo son tus jornadas laborales y qué actividades estás comenzando a hacer para mejorary  tener una vida saludable. El te dirá que horas en promedio debes dormir.

Ahora sabes qué actividades clave harán que tengas una vida saludable.

 

Vida-Saludable-1

  1. Hazte una revisión médica.
  2. Comienza con el ejercicio.
  3. Come saludablemente.
  4. Bebe agua constantemente
  5. Dormir adecuadamente.

Y si lo que buscas es un complemento que te ayude a reducir el estrés oxidativo del cuerpo, te de energía, cuide tu piel  y proteja el sistema inmunológico. Prueba la fruta del mangostán, es natural y tiene grandes propiedades que te ayudarán a lograr completamente tu meta.

Si quieres saber más sobre este complemento alimenticio da clic aquí.

Dejanos tu comentarios.

¿Te fue útil la infiormación?

¿Lo habias llevado a cabo de esta manera?

¡Comenta!